Popular:
El ISOS Mindset es una filosofía de Julio Daniel Márquez que se basa en el equilibrio y la igualdad en su conjunto. Esta forma de pensar trasciende teóricos irrelevantes, conceptos estériles y palabras bonitas. La fuerza de esta mentalidad radica en la comprensión de que todo lo bueno se “construye a partir de hechos y no tanto de palabras”.
Partiendo de la premisa de que todos los seres humanos nos caracterizamos por ser individuos y que podemos pensar diferente, esta mentalidad no es una condición que deba seguirse como regla para todos, al contrario, la siguen aquellos que se sienten identificados. por esta filosofía.
EL EQUILIBRIO
Si buscamos construir, debemos pensar que cantidad no siempre significa calidad, porque debemos pensar que un grupo de personas, por grande que sea, no siempre será el más eficaz. Tener una visión horizontal de las cosas nos lleva a entender que la forma de equilibrar la balanza se hace a través de lo que cada uno puede aportar y que todos estos aportes ayudan a obtener mejores resultados.
Afirmar que solo una persona puede tener la solución a todo, ser dueño de las respuestas a todas las preguntas o perpetuarse en un espacio donde las nuevas ideas no pueden llegar, es un pensamiento trasnochado y arcaico. Si las personas comparten la misma filosofía, siempre habrá alguien que tenga algo que aportar. Prestar atención a lo que piensa el otro es muy relevante, sin dejar de lado la importancia de diferenciar entre opiniones negativas y críticas constructivas. Cuando alguien no está de acuerdo contigo, puede ser una buena oportunidad para encontrar puntos en común, aprender y reflexionar. Escuchar a los demás sin condicionar la relevancia de las opiniones por género o edad es algo muy importante, ya que estas últimas son solo características demográficas que no deben influir en la recepción del mensaje.
Por otro lado, existe el concepto de que la edad avanzada garantiza un mayor conocimiento, y esto es discutible, por supuesto, pero ojo, porque la edad no siempre garantiza que ese conocimiento sea sabiduría. Es posible aprender mucho de los jóvenes y viceversa. La diferencia entre el conocimiento y la sabiduría es que el primero es “saber” y el segundo es una dosis de perspectiva y la capacidad de emitir juicios sólidos sobre temas particulares. A veces podemos encontrar respuestas a preguntas en las personas que menos esperamos. Si mantenemos nuestra mente abierta, sin ningún tipo de condicionamiento o preconcepto, es muy probable que podamos encontrar mucho más conocimiento y sabiduría en quienes nos rodean.
Si crees que puedes construir aprovechando lo mejor de ti y lo mejor de los demás, pues enhorabuena, estás en sintonía con esta mentalidad.
IGUALDAD
De acuerdo con lo anterior, todos nos caracterizamos por ser individuos y tener una forma de pensar diferente, pero si hablamos de igualdad, nos referimos a las oportunidades, los derechos, los recursos y la forma en que tratamos a los demás. En política, el concepto de igualdad se ha convertido en una pantalla de marketing donde se trabajan palabras bonitas y atractivas pero que no tienen ningún valor porque tal como se concibe en esta mentalidad, los hechos son más importantes que las palabras.
Históricamente, la mayoría de los actores políticos (no todos) se han convertido en personas poderosas que tienen estilos de vida como la gente adinerada, ajenas a los problemas de la realidad por ignorancia propia, falta de interés y falta de habilidades. La igualdad de oportunidades se convirtió en nada más que una palabra clave para el montaje de campañas y a raíz de ello, en muchos lugares se observa que ser político es una referencia a la riqueza mientras el pueblo lo apoya en la necesidad. Entonces nos preguntamos, ¿para qué hacer política si no es para volverse rico y poderoso? Por supuesto, no todo el mundo piensa así, de lo contrario no estaríamos hablando de eso ahora, pero la política ha sido prostituida de una manera que parece haber perdido su valor como herramienta de la democracia.
Entonces, si has llegado hasta aquí, entiendes que se puede hacer política pensando que todos merecemos las mismas oportunidades y que no basta con decir, sino con hacer.
Si hablas de esto con otras personas, probablemente encuentres personas que estén de acuerdo contigo y otras que piensen que esto no es más que una utopía porque no es posible lograr algo así por la forma en que se hace política. Bueno, vale la pena recordar que los grandes eventos tuvieron pequeños comienzos y basta intentarlo para que deje de ser algo imposible.
Si has llegado hasta aquí y estás de acuerdo con la filosofía Isos Mindset, siéntete libre de aplicarla de la forma que más te guste, y si no estás de acuerdo, enhorabuena, eres libre de pensar diferente. Mas informaciones sobre Isos Mindset en www.agorasframework.org